Mezcla de objetos

CorelDRAW permite crear diversos tipos de mezclas, como mezclas en línea recta, mezclas a lo largo de un trayecto y mezclas compuestas. Las mezclas suelen utilizarse para crear sombras y resaltes realistas en los objetos.
La mezcla en línea recta muestra la progresión de forma y tamaño entre un objeto y otro. Los colores de contorno y relleno de los objetos intermedios se van transformando a lo largo de un trayecto en línea recta por el espectro de colores. Los contornos de los objetos intermedios muestran una progresión gradual de forma y grosor.
Después de crear una mezcla, puede copiar o clonar su configuración en otros objetos. Al copiar una mezcla, el objeto adopta la configuración del original, excepto para los atributos de contorno y relleno. Al clonar una mezcla, los cambios que se realizan en la mezcla original (también llamada maestra) se aplican a la clonación.

imagePara mezclar objetos

Efectuar una mezcla a lo largo de una línea recta. En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Mezcla . Seleccione el primer objeto y arrástrelo sobre el segundo. Si desea restablecer la mezcla, presione Esc mientras arrastra el objeto.

Mezclar un objeto a lo largo de un trayecto a mano alzada. En la caja de herramientas, haga clic en la
herramienta Mezcla. Seleccione el primer objeto. Mantenga presionada la tecla Alt y arrastre el cursor para dibujar una línea hasta el segundo objeto.

Adaptar una mezcla a un trayecto. En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Mezcla. Haga clic en la mezcla. Haga clic en el botón Propiedades del trayecto de la barra de propiedades.
Haga clic en Nuevo trayecto. Utilizando la flecha curva, haga clic en el trayecto al que desee adaptar la mezcla.

Estirar la mezcla a lo largo de un trayecto completo. Seleccione una mezcla que ya esté adaptada a un trayecto. Haga clic en el botón Opciones diversas de mezcla de la barra de propiedades y active la casilla de verificación Mezclar en todo el trayecto.

Crear una mezcla compuesta. Utilice la herramienta Mezcla para arrastrar un objeto hasta el objeto inicial o final de otra mezcla.