SELECCIONAR, COPIAR, PEGAR Y PORTAPAPELES

Selecciones de celdas
En una hoja de cálculo, puedes seleccionar celdas, rangos, filas o columnas. También puedes poner una celda en modo de edición y seleccionar todo o parte de su contenido.
En una tabla de Microsoft Office Excel se pueden seleccionar celdas y rangos del mismo
modo que se seleccionan en una hoja de cálculo. Sin embargo, la selección de filas y columnas
de tabla es diferente al modo en que se realiza en las hojas de cálculo.
Mover o copiar celdas completas
Al mover o copiar una celda, Excel mueve o copia toda la celda, incluidas las fórmulas y sus valores resultantes, así como los formatos de celdas y los comentarios. Selecciona las celdas que deseas mover o copiar. En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, sigue uno de los procedimientos siguientes:
- Para mover celdas, haz clic en Cortar.
Método abreviado de teclado: Ctrl+x.
- Para copiar celdas, haz clic en Copiar.
Método abreviado de teclado: Ctrl+c.
Selecciona la celda superior izquierda del área de pegado.
Sugerencia: para mover o copiar una selección a otra hoja de cálculo o libro, haz clic en la ficha de otra hoja o pasa a otro libro y, a continuación, selecciona la celda superior izquierda del área de pegado.
- En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haz clic en Pegar.
Método abreviado de teclado: Ctrl+v.

Mueve o copia celdas completas utilizando el ratón
Puedas usar el ratón para mover y copiar celdas. Selecciona las celdas o el rango de celdas que
deseas mover o copiar.

Sigue uno de los procedimientos siguientes:
- Para mover una celda o rango de celdas, sitúa el puntero sobre el borde de la selección.
Cuando el puntero se transforme en un puntera de movimiento, arrastra la celda o rango de
celdas hasta otra ubicación. Para copiar una celda o rango de celdas, mantén presionada
la tecla Ctrl mientras colocas el puntero sobre el borde de la selección. Cuando el puntero se
transforme en un puntero de copia, arrastra la celda o rango de celdas hasta otra ubicación.

Inserta celdas movidas o copiadas entre celdas existentes
Selecciono la celda o el rango de celdas que contiene los datos que deseas mover o copiar.
En la ficha Inicio, en el grupo Parta papeles, sigue uno de los procedimientos siguientes:
- Paro mover lo selección, hoz dic en Cortar.
- Paro copiar lo selección, haz dic en Copiar.
- Haz clic con el botón secundario del rotón en la celda superior izquierdo del área de pegado y,
o continuación, elige Insertar celdas cortadas o Insertar celdas copiadas en el menú contextual.

Mover o copiar el contenido de una celda
Haz doble dic en la celda que contiene los datos que deseas mover o copiar.
Puedes editar y seleccionar los datos directamente en la celda haciendo doble dic en ella, pero también puedes editar y seleccionar los datos de la celda en la barra de fórmulas .
Copiar sólo valores de celdas, formatos de celdas o fórmulas
Al pegar datos copiados, puedes hacer lo siguiente:
- Convertir los fórmulas de lo celda en valores calculados sin sobrescribir el formato existente.
- Pegar sólo el formato de celdas, como el color de fuente o el color de relleno (pero no el contenido de los celdas).
- Pegar sólo los fórmulas (pero no los valores calculados).
Selecciono lo celda o el rango de celdas que contiene los valores, formatos de celda o fórmulas
que deseas copiar.
En lo ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haz clic en Copiar.
Selecciono lo celda superior izquierdo del área de pegado o lo celda en lo que deseos pegar el
valor, el formato de celda o la fórmula.