Hay distintas formas de desplazarse por una hoja de cálculo. Puedes utilizar las teclas de dirección, las barras de desplazamiento o el ratón para moverte entre las celdas y desplazarte
rápidamente a las distintas áreas de la hoja de cálculo.
En Microsoft Office Excel 2007, puedes beneficiarte de una mayor velocidad de desplazamiento
de un desplazamiento fácil hasta el final de un rango y de la información sobre herramientas que te permite saber el punto de la hoja de cálculo en el que te encuentras.
Utiliza las teclas de dirección para desplazarte por una hoja de cálculo
Para desplazarte por las celdas de una hoja de cálculo, haz clic en cualquier celda o utiliza las
teclas de dirección. Cuando te desplazas a una celda, ésta se convierte en la celda activa.
teclas de dirección. Cuando te desplazas a una celda, ésta se convierte en la celda activa.

Celda activa: celda seleccionada en la que se escriben datos. Sólo una celda está activa cada vez. La celda activa tiene un borde grueso.

Esquema: datos de una hoja de cálculo donde las filas o columnas de datos de detalle están agrupadas de manera que pueda crear informes resumidos. El esquema puede resumir una hoja de cálculo entera o una parte seleccionada de la misma.